Roll up: definición, ventajas y tamaños


¿Qué es un Roll Up?

Muchas veces nos preguntamos cuál es el elemento publicitario ideal para nuestro negocio. La variedad de productos del mercado genera en ocasiones confusión y no delimitamos bien la rentabilidad de la inversión. Afortunadamente, a poco que busques puedes encontrar alternativas económicas y con un gran rendimiento a medio plazo, como el roll-up.

El Roll Up básicamente consiste en una estructura sólida que da soporte a nuestro diseño o impreso publicitario, pudiendo optar por diferentes materiales en ambos casos y teniendo cada uno sus pros y sus contras.

Finalidades y objetivos del Roll up

El principal objetivo del uso de los Roll Up es la publicidad y el marketing. Se suele usar tanto para publicitar tu propio negocio o marca como para dar a conocer las ofertas de tu empresa o para la difusión de ideas. Su uso es casi ilimitado.

Ventajas de usar un Roll Up frente a otros medios publicitarios

Este tipo de productos ofrecen varias ventajas para todo tipo de empresas, desde las PYMES a las marcas consolidadas; destacamos las más importantes:

  1. Coste reducido

    Un Roll Up es una alternativa interesante porque el coste medio es reducido y lo podrás utilizar cuantas veces quieras. La funda para guardarlo te permitirá mantenerlo en óptimas condiciones, de manera que tendrás un elemento publicitario para varios años. Esta circunstancia hace que sea una de las mejores alternativas que ofrece el mercado si quieres maximizar el retorno de tu inversión a medio y largo plazo.

  2. Versatilidad

    Este tipo de display publicitario puede utilizarse en cualquier lugar, desde una oficina a un local comercial o al aire libre porque pesa muy poco y es muy fácil de transportar. Una persona adulta de peso medio puede llevar consigo el roll-up donde quiera y esto servirá para mejorar la imagen de tu marca. Si quieres utilizar este soporte publicitario en varios lugares y no deseas gastar mucho dinero, esta es una de las opciones más interesantes que ofrece el mercado.

  3. Puedes imprimir el diseño que quieras

    En un Roll Up es posible imprimir cualquier tipo de diseño en muy poco tiempo. Esto supone que puedes contar con un grado de personalización máxima para tu empresa o marca comercial. El proceso de impresión es muy rápido y, con ello, dispondrás del tipo de producto que te interesa para utilizarlo en la promoción de tu negocio.

  4. Hay varios tamaños disponibles

    Cuando encargues tu display enrollable, has de saber que cuentas con distintos tamaños disponibles. Esta es una alternativa interesante porque, en función de lo que necesites, podrás ponerte en contacto con la empresa de rotulación y encargar el tamaño que más te convenga. Las empresas que se dedican a esta actividad suelen ofrecer varios tamaños para elegir.

Tamaños de los Roll Up

Al igual que en cualquier tipo de producto publicitario los Roll Up cuentan con varias medidas estándar en las que puede ser impreso. En algunas webs dedicadas a la imprenta o entre el público en general se han consolidado algunas definiciones como “mini Roll Up” o “Roll Up XXL”, que no hacen más que referirse a ciertas medidas populares entre la comunidad. Cabe destacar que en lo referente a si la medida es vertical o horizontal no tendría ninguna importancia, ya que cualquier programa de edición actual permite girar o rotar el diseño sin el más mínimo inconveniente. Entre los tamaños más utilizados podemos destacar los siguientes (en centímetros):

  • Roll Up 150×200.
  • Roll Up 100×200.
  • Roll Up 85×200 (definido como mini roll up en algunas webs).
  • Roll Up 200×200 (definido como XXL en algunas webs).
  • Roll Up 120×200.

¿Cómo hacer mi propio Roll Up?

Para la edición del diseño es muy común el uso de Photoshop, Illustrator o Coreldraw (nuestra principal herramienta de trabajo), además de otros programas dedicados a la edición de imágenes. Cada programa guarda los archivos en un formato diferente, así que más vale que lo tengas en cuenta si estás buscando plantillas de diseño para tu Roll Up y ves algún formato como “.psd”. El formato PSD es el que usa Photoshop para guardar los diseños, tanto las imágenes como las capas, y cada programa usará su propio código y formatos diferentes. Una vez consideres que tienes tu diseño terminado y listo para imprimir se debe enviar a tu web de impresión de confianza con el formato adecuado para ser impreso, que suele ser “png” o “jpg”, teniendo este último una pequeña pérdida de calidad debido a la compresión.

Si eres nuevo en el tema del diseño y no has tenido mucho contacto con estos programas te recomendamos que contactes con nuestros profesionales y ellos estarán encantados de ayudarte con el diseño de tu Roll Up online.

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En Cosigns realizamos todo tipo de trabajos de rotulación para empresas y particulares, entre ellos la comercialización de Roll Ups. Para que no tengas que perder el tiempo en buscar, te ofrecemos la posibilidad de adquirir tu Roll Up de poliéster de 290 gramos y medidas 85X200 centímetros con el diseño impreso que quieras con nuestra económica oferta de 75 euros con IVA incluido hasta fin de existencias (antes 115 euros). Por otra parte, si no tienes una idea de diseño que te guste, te hacemos una propuesta sin cargo adicional. Si quieres promocionar mejor tu empresa, aprovecha esta oferta.

Roll Up publicitario sobre fondo natural